sábado, 9 de enero de 2016

Chao


Caracas eliminado en 1996

En las semifinales del torneo de beisbol profesional venezolano 1995-1996, Leones del Caracas quedó eliminado un 18 de enero, y al día siguiente el Diario Meridiano encabezó la página como lo ven en la foto. Y este título, levantó resentimientos entre los aficionados seguidores de Leones.

       No fue así para su eterno rival, Navegantes del Magallanes. Muchos de sus aficionados se presentaron esa noche en el estadio Universitario con el periódico pegado a la parte delantera de sus franelas, según me contó el fotógrafo Iván Buznego, quien en ese tiempo iba noche tras noche al parque para registrar gráficamente los juegos de pelota.

            La rivalidad entre Caracas y el Magallanes se ha prestado para escribir interesantes libros, hablar por radio y hasta hacer una película muy exitosa. En efecto Papita, Maní, Tostón fue el film más taquillero hecho en Venezuela, y hasta se habla de una segunda parte, algo poco común en este país.

          

           También hubo un programa radial de gran sintonía llamado Los Eternos Rivales, por Unión Radio Deportes 1090 AM, en donde había un moderador identificado con el Caracas, otro con el Magallanes y uno de otro equipo o en todo caso alguien neutral respecto a esa rivalidad. La mayoría de las veces figuró allí por Leones Oscar Prieto Párraga, como máximo ejecutivo de ese conjunto antes de su venta a la Organización Diego Cisneros en 2001. Y por Magallanes destacaron el comentarista John Carrillo y Francisco "Paco" Varela, entre otros a los cuales pido disculpas si llegan a leer estas líneas por no mencionarlos. Dicho programa lo transmitieron entre 1998 y 2000.

           No pretendo extenderme mucho en esta ocasión, solo quería mostrarles como el grito de muchos aficionados en el estadio sobre Leeeeeeeonnnn, fue aprovechado para un titular en una oportunidad hace ya 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario